Casa K: dentro hay 5 patios con jardín

0
151

La Casa K es un edificio atípico, construido para albergar las viviendas de dos familias. Está en la esquina de una manzana residencial de Tokio. Con el objetivo de protegerse del ruido de la vía del tren próxima, el edificio está diseñado hacia dentro. Por eso tiene pequeños patios interiores ajardinados, que están intercalados a distintos niveles entre las habitaciones y escaleras.

La idea era crear un ambiente tranquilo, lleno de luz natural, dividiendo la planta rectangular de su estructura en 6 de sectores de igual tamaño. Pero aparece una complicada distribución vertical, pues los cinco patios se van intercalando. Este juego se hace más bello con el empleo de una magnífica estructura de hormigón, escaleras metálicas de chapa ‘plegada’, y pisos de madera. Como se puede comprobar en las fotos, estos patios con jardín se podrían considerar una versión más de la cubierta verde.

Casa_K-con patios ajardinados-arbustos Casa_K-espacios-doble-altura Casa_K-patios ajardinados exterior-Casa_K-con patios ajardinados planos-planta-Casa_K-con patios ajardinados-15

Este proyecto fue creado por los arquitectos de K2YT. Fotos de Satoshi Asakawa.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]