Refugio en Sydhavnstippen (Dinamarca)

0
5

Fire-Shelter01-refugio-Copenhague-de-noche

El refugio Fire Shelter01 surgió por iniciativa propia de sus creadores, a modo de homenaje al lugar. Está situado a 20 minutos en bicicleta del centro de Copenhague, en un terreno que durante décadas había sido  vertedero de materiales de construcción. Se trata de una estructura de carácter temporal, de uso público, con un diseño inspirado en la arquitectura de los pueblos nómadas.

La forma es similar a la de un huevo, tiene una altura de 4.7 metros, con un hueco superior y dos inferiores que ayudan a mantenerlo ventilado. El diámetro en la base es de 3.8 metros, y para su construcción se emplearon básicamente paneles de madera contrachapada y policarbonato, ambos cortados utilizando tecnología CNC. Las paredes tienen un espesor entre 2 y 9 milímetros, y no hay cimentación alguna, pero para mantener su estabilidad se ha dispuesto un banco corrido perimetral en su interior, relleno con materiales de construcción encontrados en el sitio.

El suelo del refugio es de madera, y en el centro se ha colocado un hogar para encender fuego. El plástico translúcido de la parte superior hace que por la noche esta extraña estructura adquiera un aspecto muy llamativo, como un faro en el paisaje.

Fire-Shelter01-refugio-madera-plastico Fire-Shelter01-refugio Fire-Shelter01-refugio-Copenhague-detalle inteior-Fire-Shelter01-refugio-Copenhague

Este refugio fue realizado por la firma SHJworks.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de