Los planes de Malasia para la ciudad de Iskandar

0
77

Malasia es un país del sureste asiático que está repartido en dos regiones. En la parte situada en la península malaya se está desarrollando la ciudad de Iskandar. Pretende ser un referente mundial de desarrollo sustentable y modernidad. Ocupa un área de 2.217km2 del estado de Johor, limitando al sur con la ciudad-estado de Singapur. Lo más sorprendente de todo es que se tiene previsto que funcione íntegramente con energía limpia. Actualmente tiene una población de 1,3 millones de habitantes, con una previsión de crecimiento de 1,7 millones para los próximos años.

situacion-Iskandar-MalasiaEl plan de desarrollo fue ideado por el GSIAC (Malaysia’s Global Science and Innovative Advisory Council). Y con él se pretende dar una solución inteligente al crecimiento. Su punto de partida es la sostenibilidad y la producción de energía renovable. Pero tampoco se olvida del transporte público, y el reciclaje. No solo va a ser un lugar de tecnología verde, sino también una ciudad saludable para vivir, con bastante espacio dedicado a parques públicos. Se tiene la intención de que el modelo se pueda copiar en otras regiones de países en desarrollo.

Según Ellis Rubinstein, presidente de la Academia de las Ciencias de Nueva York:

Iskandar podría ser un modelo para países que necesitan abordar necesidades sociales y económicas en poblaciones de un rápido crecimiento, al mismo tiempo que hacen frente a los retos medioambientales.»

Iskandar-Malasia-render

Pero este plan de desarrollo sustentable va acompañado de otras estrategias que harán de Iskandar una ciudad con futuro. Por eso el gobierno de Malasia se está apoyando en Pinewood Studios, quien tiene previsto construir nuevas instalaciones; y en Legoland, que construirá su primer parque temático en Asia. También se sabe que varias universidades británicas pretenden abrir campus allí. Hasta ahora ya se ha realizado una inversión de más de 30 mil millones de dólares.

Iskandar-Malasia-zonas-desarrollo-sostenible

Fotos de Iskandar Malaysia, y de Wikipedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]