Oficinas DENEN: con jardín en la azotea

0
104

Estas imágenes no tienen que ver con ninguna vivienda. Esa bella azotea con césped es para que la puedan disfrutar los empleados de una compañía japonesa. Aquí el proyecto tenía que ver con un edificio de oficinas en Toyota (Japón): DENEN Office.

oficinas-sostenibles-DENEN-azotea-ajardinada

Este proyecto no solo proporciona un espacio de trabajo agradable en su interior, sino también en las terrazas. Lo mejor es su cubierta, que está tratada con un manto vegetal. Este detalle aparte de darle un aislamiento natural al edificio, permite que se pueda usar como lugar de descanso. Para hacer la obra aún más sostenible, se han utilizado maderas y materiales de origen local. Lo único que no nos convenció demasiado fue el mobiliario, ni el de dentro, ni el de fuera.

Las oficinas también se han diseñado para que tengan un buen comportamiento pasivo. Por eso se añadió un volumen tronco-piramidal, que funciona como chimenea de escape del aire caliente, según se explica en la siguiente sección:

seccion-oficinas-sostenibles-DENEN

interior-oficinas-sostenibles-DENEN oficinas-sostenibles-DENEN-mobiliario oficinas-sostenibles-DENEN-cubierta-verde

Este proyecto fue realizado por los arquitectos del estudio AUAU. Fotos de Masaya Yoshimura.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]