La primera victoria de Italia en un Solar Decathlon

0
3

entrada-casa-RhOME-SD2014

equipo-RhOME-celebrando-victoriaEn el Solar Decathlon Europe 2014 se proclamó vencedora la casa solar que trajo a Versalles el Equipo RhOME,. Fue la primera vez que un proyecto de Italia lo consiguiera. Ninguna de las viviendas sostenibles participantes logró rebasar los 900 puntos en su nota final, y tres de ellas suspendieron. Pero también fue una edición muy reñida en la parte alta de la tabla, donde menos de 3 puntos separaron al primero con el tercero clasificado. El anfitrión (Francia) se tuvo que conformar con el 2º premio.

[gap height=»30″]

clasificación-final-solardecathlon_europe2014

¿Qué méritos hizo Team RhOME para ganar el SD2014?

Lo primero que hay que decir al respecto, es que no recordamos un Solar Decathlon en el que la casa vencedora haya tenido un comportamiento tan irregular. Se trata de un proyecto que tan solo ganó en la prueba de «Funcionamiento de la Casa», habiendo añadido a su palmarés tan solo un 2º premio en «Condiciones de Confort» y en «Arquitectura», además de un 3º en «Innovación». Por contra, la Casa RhOME consiguió mediocres puntuaciones en «Ingeniería y Construcción» (9º puesto), «Balance Energético» (13), «Comunicación y Conciencia Social» (10), y en «Diseño Urbano, Transpote y Asequibilidad» (10).

Ese año también lo recordaremos por ser una edición en la que se consolidó una extraña y amenazante tendencia en el Solar Decathlon, pero de ello escribiremos en otro artículo.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de