Flotane: refugio en una zona turística de Noruega

0
96

FLOTANE es otro magnífico refugio noruego, de apenas 20m2. Está situado en un área de descanso a 1.200 metros de altitud, sobre una meseta rocosa de la turística zona de Aurlandsfjellet. Esta región suele estar cubierta de nieve durante ocho meses al año, pero en verano es utilizada como punto de partida de muchas excursiones.

Flotane-refugio-lavabos-Noruega

Este cubo de hormigón es un lavabo público (con dos aseos y un cuarto técnico) dentro de una zona de aparcamiento. Está diseñado para tener un bajo mantenimiento y funcionar de la energía producida por sus paneles solares situados en la cara sur, de ahí que presente esa inclinación. Todo el frontal de entrada, y parte del interior, es de madera.

Otro aspecto interesante del proyecto ha sido la disposición de un conjunto de rocas para delimitar todo el recinto, de la manera más natural posible. Además están intercaladas con varias mesas para picnic.

entrada-Flotane-refugio-lavabos-Noruega fachada-solar-Flotane-refugio-lavabos-Noruega Flotane-refugio-lavabos-Noruega-interior Flotane-refugio-lavabos-Noruega-mesas-picnic

Este moderno refugio fue proyectado por LJB. Fotos de E. Marchesi, y Statens Vegvesen.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]