Tejas fotovoltaicas con el sistema de Stafier Solar

0
93

Este artículo tiene que ver con una compañía que se dedicaba a fabricar soportes para tejas. Se aventuró, y amplió sus productos con un sistema que sirve de fijación para paneles fotovoltaicos. Pero esto es genial, porque soluciona un aspecto estético que a muchos clientes les preocupaba. Nos referimos al problema de tener placas solares colocadas sobre una estructura ajena a la cubierta. Y es que con el sistema de Stafier Solar es posible conseguir que la instalación fotovoltaica esté perfectamente integrada en el tejado, en el mismo plano.

tejas-fotovoltaicas-Stafier-Solar

Estas tejas solares se pueden instalar tanto en los nuevos edificios como en los ya existentes. Suponen para el cliente una solución a medida que se puede combinar con cualquier tipo de teja. Hay que decir que la deseada integración será mejor para tejas planas, sobre todo si el color es parecido al del panel solar.

Utilizando placas de aluminio, se realiza un sellado sin costuras entre el panel de celdas solares y las tejas, como se puede apreciar en las imágenes.

integracion-paneles-fotovoltaicos-tejados-Stafier-Solar paneles-fotovoltaicos-tejados-Stafier-Solar sistema-fotovoltaico-Stafier-Solar teja-fotovoltaica-Stafier-Solar

Este sistema fue ideado por Ruben Beijer, de la compañía Stafier Holland bv.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]