El Intershelter fue diseñado para proporcionar un refugio seguro y duradero en cualquier parte, tanto en calurosos desiertos como en lugares próximos a glaciares. Se puede ensamblar por dos personas en menos de cuatro horas. Por eso supone una manera rápida de dar alojamiento en situaciones de emergencia, montar centros de observación, o habitaciones para turistas en el medio rural.
Estos refugios está hechos con paneles prefabricados de alta tecnología que tienen una fina capa de protección exterior. Son fáciles de transportar, y están pensados para montar y desmontar con herramientas comunes. Según el fabricante, tienen una durabilidad estimada de más de 30 años, son resistentes a vientos huracanados, al fuego, y al moho. Conectados entre sí, pueden crear viviendas para grandes familias, o una comunidad de módulos Intershelter.
Cada una de estas cúpulas viene de serie con una puerta y dos ventanas. Pero el fabricante ofrece múltiples opciones que permiten la adaptación a diferentes climas, ya sea con más aislamiento (kit P2000), y/o un kit de piso especial. Los hay de diferentes tamaños y colores, como se puede apreciar en los esquemas adjuntos.
Hay más información en la web de Intershelter.