La instalación fotovoltaica del Anillo de Apple

1
85

Cuando en nuestro blog de Arquitectura y Diseño realizamos el análisis del proyecto Apple Campus 2, uno de los primeros datos que quisimos desvelar fue el diámetro del edificio principal. Comprobamos que el tamaño del patio del famoso Anillo era tan grande (354m) como para meter en él dos conocidos estadios de fútbol. Este edificio sirve para albergar un buen número de aparcamientos, oficinas, restaurante,… Y su cubierta va revestida por paneles fotovoltaicos.

render-Anillo-Apple-Campus2-con-paneles-fotofoltacios

Sabemos por los planos que el radio exterior del Anillo es de 232 metros, y haciendo las cuentas pertinentes, obtenemos una superficie de cubierta de 70.671m2. Esa cifra se aproxima bastante a los 750.000 pies cuadrados que mencionan en 9to5mac. Pero no toda esa superficie está revestida de células solares, probablemente represente las 2/3 partes. Es decir, que estamos hablando de un edificio con unos 47.000mde instalación solar, capaz de ofrecer una potencia de 5MW, aplicando una regla de 10 vatios por pie cuadrado. Es todo un récord hasta la fecha.

Es evidente que esta instalación no es suficiente para alimentar a todo el Campus 2. Por eso existen más paneles fotovoltaicos en el edificio de aparcamientos que queda junto a la Interestatal 280. Además, recordemos que estas instalaciones tienen una planta de energía (gas natural).

 

paneles-fotovoltaicos-Anillo-Apple-Campus2

planta-cubiertas-Anillo-Apple-Campus2

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]