La instalación fotovoltaica del Anillo de Apple

1
7

Cuando en nuestro blog de Arquitectura y Diseño realizamos el análisis del proyecto Apple Campus 2, uno de los primeros datos que quisimos desvelar fue el diámetro del edificio principal. Comprobamos que el tamaño del patio del famoso Anillo era tan grande (354m) como para meter en él dos conocidos estadios de fútbol. Este edificio sirve para albergar un buen número de aparcamientos, oficinas, restaurante,… Y su cubierta va revestida por paneles fotovoltaicos.

render-Anillo-Apple-Campus2-con-paneles-fotofoltacios

Sabemos por los planos que el radio exterior del Anillo es de 232 metros, y haciendo las cuentas pertinentes, obtenemos una superficie de cubierta de 70.671m2. Esa cifra se aproxima bastante a los 750.000 pies cuadrados que mencionan en 9to5mac. Pero no toda esa superficie está revestida de células solares, probablemente represente las 2/3 partes. Es decir, que estamos hablando de un edificio con unos 47.000mde instalación solar, capaz de ofrecer una potencia de 5MW, aplicando una regla de 10 vatios por pie cuadrado. Es todo un récord hasta la fecha.

Es evidente que esta instalación no es suficiente para alimentar a todo el Campus 2. Por eso existen más paneles fotovoltaicos en el edificio de aparcamientos que queda junto a la Interestatal 280. Además, recordemos que estas instalaciones tienen una planta de energía (gas natural).

 

paneles-fotovoltaicos-Anillo-Apple-Campus2

planta-cubiertas-Anillo-Apple-Campus2

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Jose Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Jose
Usuario
Jose

Me imagino que el jardín interior lo llenarán de manzanales, :P