Seelenkiste: construcción en madera donde refugiarse

2
80

Esta pequeña construcción en madera funciona para aportar un retiro tranquilo. Esto podrá ocurrir en plena naturaleza, o en el jardín de tu casa. Es una original mezcla entre casa diminuta y observatorio para trabajar o contemplar el paisaje, y se llama Seelenkiste.

construcción en madera Seelenkiste

Pequeña construcción en madera como refugio

Los creadores de este proyecto pretendieron ofrecer con esta estructura un lugar para escaparse. Esto se puede realizar abriéndose al exterior, o refugiándose dentro de la propia ‘caja’. Por ese motivo también lo promocionan como un lugar apropiado para la meditación.

Tiene capacidad para un máximo de dos personas. Está equipada con lo mínimo para poder relajarse, dormir, trabajar, leer, tomar una taza de té… El espacio es mínimo, pero dispone de una pequeña mesa abatible, dos taburetes, una pared con estantes, cajones, y armarios. Hay un altillo para dormir, con una ventana, y una plataforma superior con escritorio.

La parte frontal inferior se abate por completo, para dejar el refugio abierto y proporcionar una especie de terraza al aire libre. En la cubierta hay varias partes que también se abaten, ofreciendo un punto de observación muy interesante. El interior por tanto, puede estar completamente inundado de luz natural.

refugio de madera Seelenkiste

interior refugio Seelenkiste

Su diseño modular hace posible que sea realmente sencillo el desmontaje/transporte/montaje/ de esta pequeña estructura. Su acabado exterior es de paneles reforzados con fibra de vidrio, y al parecer algo de plástico, mientras que el interior es de madera. Entre ambas capas hay material aislante, y el montaje se realiza atornillando módulos.

Hay que tener en cuenta que por ahora el refugio Seelenkiste no es más que un prototipo. No hay más que fijarse en las compuertas de su cubierta, para ver que no son estancas ante la lluvia. Sus creadores tendrán que perfeccionarlo en ese y otros muchos aspectos, si quieren comercializarlo, porque seguro que ya debe haber gente interesada en adquirirlo.

Esta pequeña construcción en madera fue diseñada por Allergutendinge.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]