Azulejos con 70% de material reciclado

1
161

Estos bellos azulejos se pueden conseguir en unos 114 colores diferentes, y en más de 300 patrones. Con esta variedad tan amplia, estaremos seguros de encontrar un modelo que se ajuste a nuestras necesidades. Pero los Azulejos de Fireclay Tile aportan mucho más: están hechos con un cuerpo de arcilla roja reciclada.

azulejos-ecologicos-Fireclay

En este producto cerámico hay un 70% de material reciclado, procedente de residuos de post-consumo, botellas de vidrio, porcelana de sanitarios… También del pre-consumo de otros fabricantes, incluyendo polvo de granito y abrasivos. El material utilizado para su esmalte no contiene plomo, y además su fabricante cuenta con unas instalaciones bastante respetuosas con el medio ambiente. Utilizan mucha luz natural, se reciclan las aguas residuales, y todos los residuos pasan a formar parte del ciclo de producción.

Un azulejo de estas características lógicamente califica a la hora de conseguir créditos LEED en cualquier edificio que siga directrices de sostenibilidad.

azulejos-con-arcilla-reciclada pared-azulejos-ecologicos-Fireclay

Puede haber más información sobre estos azulejos ecológicos en el sitio web de Fireclay Tile.

1 COMENTARIO

  1. Los materiales reciclados son la alternativa a nuestro planeta , el hombre en su calidad de inventor crea tecnicas distintas para satisfacer sus necesidades, es importante siempre diseñar bajo la lupa del medio ambiente, gracias , saludo desde Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]