Azulejos con 70% de material reciclado

1
11

azulejos-ecologicos-Fireclay

Estos bellos azulejos se pueden conseguir en unos 114 colores diferentes, y en más de 300 patrones. Con esta variedad tan amplia, podemos prácticamente estar seguros de encontrar un modelo que se ajuste a nuestras necesidades. Pero los Azulejos de Fireclay Tile aportan mucho más: están hechos con un cuerpo de arcilla roja reciclada.

En este producto cerámico hay un 70% de material reciclado, procedente de residuos de post-consumo, botellas de vidrio, porcelana de sanitarios… También del pre-consumo de otros fabricantes, incluyendo polvo de granito y abrasivos. El material utilizado para su esmalte no contiene plomo, y además su fabricante cuenta con unas instalaciones bastante respetuosas con el medio ambiente. Utilizan mucha luz natural, se reciclan las aguas residuales, y todos los residuos pasan a formar parte del ciclo de producción.

Un azulejo de estas características lógicamente califica a la hora de conseguir créditos LEED en cualquier edificio que siga directrices de sostenibilidad.

azulejos-con-arcilla-reciclada pared-azulejos-ecologicos-Fireclay

Más información en el sitio de Fireclay Tile.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Gilberto Montoya Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Gilberto Montoya
Usuario

Los materiales reciclados son la alternativa a nuestro planeta , el hombre en su calidad de inventor crea tecnicas distintas para satisfacer sus necesidades, es importante siempre diseñar bajo la lupa del medio ambiente, gracias , saludo desde Colombia