Ecocapsule: casa mínima prefabricada y autosuficiente

0
102

Ecocapsule puede ser una estupenda solución para quienes se estén planteando un alojamiento en algún lugar perdido, y que además prefieran que sea una construcción sostenible y autosuficiente. Con su forma de huevo, y un volumen compacto, esta casa mínima prefabricada tiene capacidad para funcionar completamente desenchufada de la red, y la ventaja de cualquier pequeña construcción portátil.

Ecocapsule casa mínima prefabricada

A pesar de su tamaño tan reducido, los creadores aseguran que en esta casa pueden vivir con comodidad dos adultos. No se percibe en las fotos, pero la cama es plegable, hay dos grandes ventanas opuestas que garantizan una buena ventilación cruzada, y un tablero que puede utilizarse como escritorio o como mesa para comer. Y es que Ecocapsule incorpora una pequeña cocina con agua corriente, además de un cuarto de baño con retrete y ducha. Hay también diversos espacios destinados al almacenamiento, repartidos por todo su interior, y otro más en el exterior.

Ecocapsule-casa-minima-interior

Características de Ecocapsule

  • Tiene un tamaño de 4,45 metros de largo por 2,40 metros de ancho, y una altura de 2,55m. Alcanza una superficie útil en su interior de 8 metros cuadrados. Estas dimensiones garantizan que se pueda transportar a cualquier parte del mundo dentro de un contenedor de 20 pies.
  • Alcanza un peso de 1500 kilos.
  • Tiene una potencia instalada de 750W, mediante una turbina eólica telescópica, además de los 600W que aportan sus 2,6m2 de células fotovoltaicas.
  • Posee una batería con capacidad para 9744Wh, que garantiza que esta pequeña vivienda pueda seguir teniendo energía en esos días nublados y de poco viento.
  • También realiza la recogida, filtración, y almacenamiento del agua de lluvia, en un depósito situado en su parte inferior.

Ecocapsule-casa-minima-renovables-aguas-pluviales

Se pudo ver un prototipo en el Pioneers festival de Viena, y también en el pabellón eslovaco de la Expo 2015. Y lo más importante, que ya está disponible para su compra.

Hay más información de esta casa mínima prefabricada en la página web oficial del proyecto Ecocapsule. El diseño corrió a cargo del estudio Nice Architects, que está formado por un equipo de jóvenes entusiastas de Bratislava. Algunos de ellos han trabajado un tiempo para arquitectos famosos europeos (BIG, entre otros).

Ecocapsule-casa-minima-interior-cama-armarios Ecocapsule-refugio-prefabricado-exterior-5

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]