STION demostró un 23.2% de eficiencia en sus módulos solares

0
2

modulos-solares-Stion

Stion se fundó en el 2006, tiene su sede en los Estados Unidos, y es líder en la producción de módulos solares de capa delgada y alta eficiencia. La compañía está respaldada por Khosla Ventures, el mayor inversor de los EE.UU. en empresas relacionadas con tecnologías limpias. Hace poco anunció que ha alcanzado una eficiencia del 23.2% en sus celdas solares de capa delgada. Este logro lo ha conseguido en un prototipo de 20 x 20 centímetros, y ahora está en disposición de alcanzarlo en módulos de 65 x 165cm.

Este récord lo ha hecho posible empleando materiales patentados, junto con un proceso de fabricación sólido y de alto volumen, basado en equipos estandarizados fácilmente disponibles. La simplicidad en la fabricación ha ido combinada con productos de alto rendimiento.

La compañía ha dicho que implementará las innovaciones técnicas responsables de 23.2% de eficiencia en su línea de producción piloto de San José (California), con la idea de vender pronto módulos fotovoltaicos de capa delgada con una eficiencia que esté por encima del 20%.

fabricacion-modulos-fotovoltaicos-Stion

Más información en la nota de prensa de Stion.


Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de