STION demostró un 23.2% de eficiencia en sus módulos solares

0
74

Stion se fundó en el 2006, y tiene su sede en los Estados Unidos. Es líder en la producción de módulos solares de capa delgada y alta eficiencia. La compañía está respaldada por Khosla Ventures, el mayor inversor de los EE.UU. en empresas relacionadas con tecnologías limpias. Hace poco anunció que ha alcanzado una eficiencia del 23.2% en sus celdas solares de capa delgada. Este logro lo ha conseguido en un prototipo de 20 x 20 centímetros, y ahora está en disposición de alcanzarlo en módulos de 65 x 165cm.

modulos-solares-Stion

Este récord lo ha hecho posible empleando materiales patentados, junto con un proceso de fabricación sólido y de alto volumen. Está basado en equipos estandarizados fácilmente disponibles. La simplicidad en la fabricación ha ido combinada con productos de alto rendimiento.

Stion implementará las innovaciones técnicas responsables de 23.2% de eficiencia en su línea de producción piloto de San José (California). La idea es vender pronto módulos fotovoltaicos de capa delgada con una eficiencia que esté por encima del 20%.

fabricacion-modulos-fotovoltaicos-Stion

Más información en la nota de prensa de Stion.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]