The forum: sala polivalente enterrada con azotea verde

0
99

La Isla de Jeju es una provincia autónoma de Corea del Sur. Tiene un volcán de más de 1950 metros de altura, que en su día llegó a estar en la lista de candidatas a las siete maravillas naturales del mundo. En este hermoso lugar se construyó The Forum. Es un edificio con una gran sala de usos múltiples y diferentes espacios de reuniones adicionales. Tiene la peculiaridad de que está semi-enterrado y camuflado con una cubierta vegetal.

The-Forum-Jeju-vista-aerea

Visto desde arriba, esta obra parece el hoyo 19 del campo de golf en el que se encuentra (Nine Bridges). No exageramos, pues posee un gran agujero en su azotea, que tiene la forma de uno de los elementos que componen el logotipo de su propietario, el  Grupo CJ. La decisión de hundir The Forum en el territorio vino motivada por la idea de no interrumpir la vista panorámica de los alrededores. Eso provoca que más de la mitad de su volumen sea subterráneo.

The-Forum-Jeju-vista-aerea-general interior-sala-usos-multiples-The-Forum-Jeju The-Forum-Jeju-detalle-graderio The-Forum-Jeju-rampa-cubierta

Al jardín de su azotea se puede acceder desde el paseo exterior, siguiendo una rampa de césped y bloques de piedra. Esta cubierta inclinada verde ya se ha utilizado como graderío para conciertos al aire libre, y tiene una capacidad para 300 espectadores. La sala multifuncional de su interior puede acoger a 500 personas, y puede modificarse para la práctica de diferentes deportes, como tenis y baloncesto.

El Grupo CJ es una importante empresa surcoreana que inició su andadura en 1953 con una planta azucarera. En décadas posteriores se estableció en otros sectores de la alimentación, del hogar, sector farmacéutico, servicios, entretenimiento, y medios de comunicación.

The-Forum-Jeju-acceso

interior-sotano-2-The-Forum-Jeju

Este proyecto fue realizado por D·Lim Architects. Fotos Joonhwan Yoon.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]