El Solar Decathlon de América Latina y Caribe

0
73

A los concursos Solar Decathlon Americano, Europeo, y Asiático, se les acaba de unir el de América Latina y Caribe. Ya era hora de que un certamen tan importante, enfocado para que estudiantes universitarios compitan con propuestas de casas autosuficientes alimentadas por energía solar, se acordara de Sudamérica. Esta distribución geográfica facilitará la participación de más equipos. Ya no tendrán que desplazar su vivienda a la otra punta del mundo para competir. Además de ser una medida mucho más sostenible, que en definitiva es de lo que trata esta competición.

casa-solar-SolarDecathlon

firmado-acuerdo-MOU-SolarDecathlon-America-Latina-Caribe
Firmado acuerdo MOU

El Secretario Adjunto de Energía de los EE.UU. (Daniel Poneman); el Ministro de Energía y Minas de Colombia (Amylkar Acosta); el Alcalde  de Santiago de Cali (Rodrigo Guerrero); y la Directora de Planificación Nacional de Colombia (Tatyana Orozco) firmaron un memorándum de entendimiento (MOU). En él colaborarán en el desarrollo del Solar Decathlon América y Caribe.

El señor Poneman se refirió en los siguientes términos a dicho acuerdo:

Mediante el trabajo conjunto con los países socios, como Colombia, podemos aumentar la seguridad energética mundial. Y hacer frente a los retos del cambio climático. Basándonos en el éxito de Decathlons solares internacionales en Europa y China, el Departamento de Energía de los EE.UU. espera que Solar Decathlon América Latina y Caribe apoye a una nueva generación de ingenieros, arquitectos, y empresarios de la energía. Y que impulse la innovación de energía limpia y el desarrollo sostenible en todo el mundo.

En el MOU firmado los países acuerdan intercambiar información sobre las reglas, puntuación, jurados, y la seguridad del sitio elegido. Ese lugar por ahora será Santiago de Cali, en diciembre del 2015. Esto quiere decir que en los años impares tendremos tres Solardecathlons (Estados Unidos, China, y Colombia). Mientras que en los años pares uno en Europa. El próximo se celebrará dentro de unos meses en Francia.

estudiantes-solardecathlon

Más información en el blog oficial del Solar Decathlon.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]