Jardín vertical en una torre de Medellín

0
100

Los jardines verticales están teniendo un auge especial en Colombia. Allí se realizaron instalaciones que visten de un manto vegetal las envolventes de algunos edificios públicos, particulares, y comerciales. Un ejemplo lo vimos en su día con la fachada del Hotel B3 Virrey en Bogotá. Las fotos de este artículo son de una imponente pared vegetal en una torre residencial de Medellín, en la comuna El Poblado.

detalle-jardin-vertical-Medellin

El citado jardín cubre con cientos de plantas autóctonas parte de una fachada de una torre de apartamentos, alcanzando una altura de 92 metros. Eso lo convierte en el segundo jardín vertical más alto del mundo, justo por detrás del que se instaló en la Casa Antilia (Mumbai).

Además de ser especies nativas de la región, las plantas se seleccionaron para que pudieran soportar los fuertes vientos dominantes, empleando un sistema hidropónico adaptado para la ocasión.

jardin-vertical-bloque-Medellin jardin-vertical-torre-Medellin-visto-desde-arriba

Este singular jardín fue diseñado e instalado por la empresa Groncol, que ha utilizado tecnología hidropónica de la firma Paisajismo Urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]