Japón, a prueba de terremotos (vídeo)

3
4

El vídeo de este post fue tomado durante el terremoto del 11/03/2011 (8,9 escala Richter). En él se aprecia perfectamente cómo unos rascacielos se balancean en el barrio Shinjuku de Tokio. Esas modernas estructuras soportaron con éxito la embestida sísmica, precisamente porque Japón es el lugar mejor preparado contra los terremotos.

barrio-shinjuku-tokio-rascacielos
Imagen de Wikipedia

Japón destaca por el buen adiestramiento a sus ciudadanos, sofisticadas medidas de alerta de tsunamis, bunkers de defensa…  También cuenta con unos códigos de construcción bastante rigurosos, que hacen que sus edificios estén construidos para afrontar con éxito sismos de altas magnitudes. Con los años, el país ha ido adquiriendo experiencia y mejorando sus sistema preventivos. Las estructuras disponen de cimentaciones profundas que amortiguan la energía sísmica; o de una base en el sistema constructivo que hace que ésta se mueva de forma casi independiente al resto de la estructura.

3
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios del autor
Foto de un BARCO sobre la azotea de un edificioRobSanto Domingo Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] (typeof(addthis_share) == "undefined"){ addthis_share = [];} Japón resistió bien el pasado terremoto del día 11/03/2011, pero muchas zonas costeras fueron destruidas por la […]

Rob
Usuario
Rob

A mi parecer la Tecnología tiene mucho que ver, pero Lamentablemente en nuestros Países Centro Americano, Los Gobernantes no les importa , ya que no renuevan las normas de construcción y cualquiera puede ser un Arquitecto o Ingeniero, a cualquiera les ceden un permiso de construcción, al contrario de los EEUU, hay leyes que amparan al Profesional y haciéndolo valer tal lo que es.

Santo Domingo
Usuario
Santo Domingo

Esa es la diferencia entre un pais desarrollado, y un pais como Republica Dominicana. Donde los metodos constructivos son rusticos y no evolucionan, no existe tecnologia y cualquiera es ingeniero. Aqui quienes construyen son maestros que no han cursado ni un octavo grado y saben mas de construccion que los mismos universitarios. Pero con yo me imagino que pasaria en un desastre como este que ocurra en mi pais com el metro de Santo Domingo… Pero asi es mi pais.