A pesar de tratarse de una arquitectura moderna, el estilo de la Casa Pliscia 13 no desentona con el resto de viviendas de Enneberg. Es una aldea a 1.200 metros de altitud, en la región de Bolzano (Alpes Italianos). El revestimiento exterior de esta casa es de madera; tiene cubiertas a dos aguas, y balcones adornados con flores. Con esos detalles podríamos creer que se trata de una casa más. Pero en realidad estamos ante una construcción muy eficiente, y con capacidad para producir su propia energía.
Su estructura utiliza como cimentación una base de roca dolomita, y está construida empleando materiales locales, como el pino piñonero suizo y el alerce. Su interior está inundado por gran cantidad de luz natural, y favorecido por el color blanco de sus paredes y techos. Los suelos y carpinterías son de madera clara (exhibiendo todos sus nudos), la misma que se ha utilizado en muchos de sus muebles.
De la lista de características sostenibles de esta residencia destacamos: el manantial de agua que la abastece, y la energía que consigue de sus placas solares e instalación geotérmica.
El proyecto de esta casa sostenible lo realizó Pedevilla Architekten.