Casa de madera como exhibición de sostenibilidad

1
76

Esta vivienda de Portland se construyó para servir como  ejemplo vivo de diseño basado en la sostenibilidad y de hogar hecho artesanalmente. Es The Vermont Street Project, un trabajo de la compañía New Energy Works.

La vivienda tiene un total de 279m2 y se ejecutó con madera reciclada, madera certificada FSC, y paneles SIP. Sus acabados interiores son de American Clay, una mezcla de yeso y arcilla que le da un aspecto rústico a las paredes. Cuenta con alumbrado por LEDs, y un sorprendente sistema de recogida y almacenamiento de agua de lluvia con cuatro depósitos enterrados. Además tiene paneles solares para el agua caliente sanitaria, y una instalación de energía fotovoltaica (4,2kw).

fachada de casa de madera en Portland

casa-madera-construccion

casa-madera-ecologica-portland

plano y esquema recogida pluviales

Más información sobre esta casa de madera en New Energy Works. Esta constructora tiene oficinas en Nueva York y Oregon.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]