Residencia Pliscia 13: alimentada por energía solar y geotérmica

0
2

Casa-Pliscia13-fachada

Casa-Pliscia13-arquitectura-entorno
Casas vecinas de la Residencia Pliscia13

A pesar de tratarse de una arquitectura moderna, el estilo de la Casa Pliscia 13 no desentona con el resto de viviendas de Enneberg. Es una aldea a 1.200 metros de altitud, en la región de Bolzano (Alpes Italianos). El revestimiento exterior de esta casa es de madera; tiene cubiertas a dos aguas, y balcones adornados con flores. Con esos detalles podríamos creer que se trata de una casa más. Pero en realidad estamos ante una construcción muy eficiente, y con capacidad para producir su propia energía.

Su estructura utiliza como cimentación una base de roca dolomita, y está construida empleando materiales locales, como el pino piñonero suizo y el alerce. Su interior está inundado por gran cantidad de luz natural, y favorecido por el color blanco de sus paredes y techos. Los suelos y carpinterías son de madera clara (exhibiendo todos sus nudos), la misma que se ha utilizado en muchos de sus muebles.

De la lista de características sostenibles de esta residencia destacamos: el manantial de agua que la abastece, y la energía que consigue de sus placas solares e instalación geotérmica.

ventanas-Casa-Pliscia13-sostenible habitacion-Casa-Pliscia13 Casa-Pliscia13-sostenible-13 Casa-Pliscia13-libreria-cocina

El proyecto de esta casa sostenible fue realizado por Pedevilla Architekten.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de