Residencia Pliscia 13: alimentada por energía solar y geotérmica

0
73

Casa-Pliscia13-fachada

Casa-Pliscia13-arquitectura-entorno
Casas vecinas de la Residencia Pliscia13

A pesar de tratarse de una arquitectura moderna, el estilo de la Casa Pliscia 13 no desentona con el resto de viviendas de Enneberg. Es una aldea a 1.200 metros de altitud, en la región de Bolzano (Alpes Italianos). El revestimiento exterior de esta casa es de madera; tiene cubiertas a dos aguas, y balcones adornados con flores. Con esos detalles podríamos creer que se trata de una casa más. Pero en realidad estamos ante una construcción muy eficiente, y con capacidad para producir su propia energía.

Su estructura utiliza como cimentación una base de roca dolomita, y está construida empleando materiales locales, como el pino piñonero suizo y el alerce. Su interior está inundado por gran cantidad de luz natural, y favorecido por el color blanco de sus paredes y techos. Los suelos y carpinterías son de madera clara (exhibiendo todos sus nudos), la misma que se ha utilizado en muchos de sus muebles.

De la lista de características sostenibles de esta residencia destacamos: el manantial de agua que la abastece, y la energía que consigue de sus placas solares e instalación geotérmica.

ventanas-Casa-Pliscia13-sostenible habitacion-Casa-Pliscia13 Casa-Pliscia13-sostenible-13 Casa-Pliscia13-libreria-cocina

El proyecto de esta casa sostenible fue realizado por Pedevilla Architekten.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]