Apple planea construir una granja solar

0
78

El centro de datos que Apple tiene en Maiden (Carolina del Norte) empezó a funcionar en la primavera del 2011. Era un punto estratégico fundamental para la puesta en marcha de iCloud y los servicios en la nube para iTunes. Más tarde, en unos terrenos anexos (de 69,2 hectáreas), se realizaron obras para la implantación de una granja de paneles solares. La intención es que aporte energía limpia a dichas instalaciones. Recordemos que estos centros no solo necesitan energía para el funcionamiento de los servidores, sino también para su refrigeración.

Puede que el informe que Greenpeace realizó hace unos meses, analizando los centros de datos de las principales compañías en internet, y en el que Apple salía muy mal parada, haya tenido algo que ver con la construcción de esta granja solar. Según ese informe, el centro de datos que Apple tiene en Carolina del Norte está abastecido por electricidad procedente del carbón y de plantas nucleares (de la empresa Duke Energy).

En el momento de escribir este post, no se habían ofrecido detalles sobre la capacidad de esta planta solar.

centro-datos-Apple-Carolina_del_Norte

operarios-montando-paneles-granja-solar

Fotos de Jumanji Solar, y de Google Maps.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]