Residencia Burton: casa de vacaciones con características verdes

0
3

Marmol Radziner fue una de las primeras empresas dedicadas a la construcción de casas prefabricadas modulares que apareció en nuestro blog. Pero esta marca también está especializada en el diseño a medida, para clientes que quieren satisfacer unas necesidades específicas. Mediante un proceso metódico adaptan la planta de cualquier modelo de vivienda prefabricada. Lo hacen con los materiales, y todo tipo de detalles, para optimizar el edificio, y adaptándolo a los requisitos de sus ocupantes.

exterior-Residencia-Burton-casa-modular

La Casa Burton (también conocida como long valley ranch) es un claro ejemplo de esta arquitectura residencial de calidad. Se trata de una vivienda de vacaciones de 205m2 situada en una verde colina de Mendocino (California). Fue creada para potenciar la belleza del lugar. Está formada por diez módulos prefabricados colocados formando una L, con un dormitorio en cada extremo. Posee amplias terrazas comunicadas con el interior por grandes puertas correderas, y una chimenea al aire libre junto a la piscina.

Además de estar construida con materiales sostenibles, como un aislante a base de productos reciclados, o pinturas de bajo COV, se han utilizado en esta casa determinadas estrategias verdes. Tiene un suelo de hormigón que proporciona calefacción solar pasiva y refrigeración; una instalación de paneles solares que aportan 17kW de electricidad; y calentador de agua sin tanque para la instalación de calefacción.

dormitorio-Residencia-Burton-casa-modular entrada-Residencia-Burton-casa-modular piscina-Residencia-Burton-casa-modular terraza-Residencia-Burton-casa-modular

Más ejemplos de casas prefabricadas en el sitio de Marmol Radziner. Fotos de Joe Fletchet.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de