Hospital móvil con contenedores desplegables

0
4

Hay catástrofes tan graves que hasta acaban con la operatividad del edificio que mayor seguridad sísmica y contraincendios debe tener en una ciudad: el hospital. Incluso puede que se haya generado tal cantidad de heridos, que sean imprescindibles las ayudas externas. En ese momento son necesarios equipos de emergencia, como los que se plantean en este concepto de hospital móvil basado en contenedores de carga.

hospital para emergencias con contenedor de carga

La idea es bien conocida por todos los que estamos acostumbrados a ciertos tipos de casas prefabricadas. Consiste en un contenedor que es fácil de transportar (por helicóptero, si fuera necesario), pero que está preparado para desplegarse y triplicar su superficie. Incluso pueden unirse varios de ellos para crear estructuras más complejas. Cada módulo podría utilizarse para cada una de las áreas imprescindibles de un hospital móvil, y por supuesto con sistemas autónomos de energía.

Este proyecto es una idea de Kuki Han, un diseñador industrial graduado por la Universidad Konkuk de Séul. Desde el 2006 viene ganando numerosos premios con sus trabajos.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de