TORZO: colección de materiales ecológicos

3
79

TorZo es una colección de nuevos materiales duraderos, fabricados a partir de subproductos agrícolas y madera reciclada. Estos paneles son fáciles de fabricar, y se pueden utilizar en una gran variedad de aplicaciones que van desde muebles hasta tableros para encimeras de cocina. La colección se compone de seis materiales, todos libres de formaldehído ureico:

  • Indure. Un producto a base de fibra de madera reciclada en un 65% que tiene certificación FSC (Forestry Stewardship Council). Es el material que tiene una textura más fina de los seis.
  • Orient. A partir de madera reciclada con certificación SFI (Sustainable Forestry Initiative), con un 75% de material postindustrial.
  • Seeta. Fabricado con cáscaras de semillas de girasol (en un 70%) y una combinación única de resina acrílica. Tiene una aspecto pétreo, parecido al granito.
  • Durum. Tiene en su composición un 70% de material de desecho agrícola, concretamente de trigo.
  • Tiikeri. Es el que tiene una apariencia más orgánica de todos porque está fabricado con un 50% de tallos de sorgo.
  • Parda. Tiene en su composición aproximadamente un 70% de madera reciclada. Su coeficiente de dureza es sustancialmente superior al de la mayoría de maderas, por eso es ideal para superficies sometidas a un gran desgaste.

materiales-ecologicos-torzo

materiales-ecologicos-torzo-2

Además, cada uno de estos materiales se puede elegir en diferentes colores. Más información en Stone Source.

3 COMENTARIOS

  1. Yo soy de Puebla, México y quisiera saber si estos productos ya los venden en algun lugar y mas o menos cual es su precio. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]