Las casas modulares de Compact Habit

0
98

Compact Habit es una empresa española, fundada en el 2004, que está especializada en la construcción prefabricada. Trabaja con módulos de estructura de hormigón armado, ofreciendo productos completamente terminados y equipados desde el taller. Tras años investigando, llegó a desarrollar su sistema eMii (edificación Modular integral industrializada), que puede ser aplicado para construir cualquier edificio.

modulo-prefabricado-hormigon

logo-Compact-HabitSegún el fabricante, este método permite reducir en un 33% la huella de carbono del inmueble. El aislamiento acústico y térmico utilizado maximiza el confort del usuario, consiguiendo una alta eficiencia energética, y por tanto un bajo consumo. De esta manera se facilita la certificación energética A de las casas modulares Compact Habit.

Descripción del sistema eMii de Compact Habit

Básicamente se trata de un método sostenible y eficiente de construir, que permite dar flexibilidad a la arquitectura a la que se aplique. Consiste en módulos prefabricados de dimensiones variables que pueden apilarse hasta una altura de 8 pisos. Con este método se pueden realizar viviendas plurifamiliares, hoteles, residencias de estudiantes, oficinas, hospitales, etc.

El módulo eMii puede llegar a ocupar hasta una superficie construida de 75m2, y supone la unidad estructural del edificio. Se fabrica con una tecnología propia patentada, siguiendo una cadena de producción y ensamblaje de cada uno de sus componentes, instalaciones, y materiales, en unos talleres de más de 7.500m2. Es algo parecido a lo que se hace en la industria de la automoción.

Esta manera de construir ha requerido una especialización de la mano de obra, y una automatización de los procesos. Los controles de calidad aplicados hacen que el módulo salga del taller totalmente acabado, incluyendo las instalaciones, estando listos para ser transportados y ensamblados en el sitio.

bloque-viviendas-prefabricadas-modulos-eMii elementos-modulos-prefabricados-eMii interior-vivienda-Compact-Habit-1

Construcción y ensamblaje de módulos

Para hacer posible este proceso, se tuvo que desarrollar una maquinaria específica, y crear un sistema propio de uniones estructurales elásticas. Así se dotó al módulo prefabricado de las cualidades de confort apropiadas. Estas uniones también garantizan la estabilidad de la estructura, incluso a esfuerzos horizontales (viento y sismo), y permiten un desmontaje y reubicación de cada uno de los módulos.

Cuando estos módulos monolíticos se han terminado de fabricar, se transportan al lugar, donde serán apilados y/o conectados entre sí, sobre una cimentación previamente realizada. Para el apilamiento solo se precisa de la grúa apropiada y de obreros especializados. Consiste en descargar el módulo del camión y ubicarlo en el sitio exacto, con precisión. La conexión horizontal se hace a través de las uniones elásticas, conectando luego cada una de las instalaciones a la red general del lugar. Se realiza siempre desde el exterior de los módulos, mediante unos armarios de registro de instalaciones.

A pesar de tener el hormigón como material principal de sus módulos, los edificios construidos con el sistema de Comact Habit presentan unas ventajas muy a tener en cuenta para aquellos que busquen una vivienda eficiente.

Diferentes combinaciones de estos módulos permiten crear una gran variedad de casas modulares. Pueden ir desde los 50, 60, 70, 90m2, en adelante. El baño integrado dispone de ventana propia. Todas estas casas tienen terraza con barandilla de madera. Y para el equipamiento interior se ha utilizado muchos de los recursos habituales del interiorismo naval, con el fin de optimizar el espacio.

Más información sobre estos módulos prefabricados en su sitio oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]