OLED: el LED delgado y flexible

4
85

video-oled-laboratorioLa tecnología OLED se empezó a desarrollar en 1999. Primero en piezas de una pulgada, para luego ir ampliando a arquitecturas escalables de mayor tamaño. Desde 2003 los avances para su uso en iluminación han sido enormes. En el momento de publicar este post, se trabaja para que su coste de fabricación sea lo más barato posible.

Estos OLEDs (Organic Light-Emitting Diodes) consisten en capas delgadas de material dispuestas entre dos electrodos que cuando se le aplica una corriente eléctrica, se iluminan.

El escaso espesor y su flexibilidad le dotan de unas características muy sugerentes para ser aplicados en multitud de campos:

  • Superficies curvas
  • Adosados a elementos constructivos diversos
  • «Darle vida» a muebles
  • Las mismas aplicaciones visuales que los LEDs pero con menor espesor
  • Elementos luminosos portátiles

¿Se te ocurre alguna otra?
Si te ha sabido a poco lo anterior, tal vez te interese escuchar las explicaciones directas de uno de sus desarrolladores:

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]