PowerWINDows: aerogenerador modular

0
10

En la industria de la energía eólica se trabaja para encontrar diseños de generadores eólicos más baratos y eficientes. Y por supuesto que se puedan instalar en entornos urbanos.

diseño-aerogenerador-urbano-PowerWINDowsEste artículo está relacionado con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Wollongong (Nueva Gales del Sur, Australia). Aseguran que después de cuatro años de trabajo encontraron un diseño de generador eólico que es silencioso, y económico. Por sus características, se puede integrar en edificios urbanos (incluso en rascacielos). Se trata de PowerWINDows.

La gran ventaja de este generador eólico radica en que permite una fabricación modular. Esto facilita por tanto su instalación y transporte, reduciendo de paso la huella física, y la cantidad de ruido durante su funcionamiento. Este modelo produce electricidad con la suave rotación de eje vertical de sus paneles (‘ventanas’). Son elementos parecidos a las persianas venecianas. Los paneles se pueden pintar para que coincidan con los colores del edificio.

El equipo de desarrollo estuvo colaborando con la compañía australiana Birdon, para llevar a cabo el primer prototipo de PowerWINDows. Con él pudieron realizar las evaluaciones y mejoras pertinentes.

render-aerogeneradores-PowerWINDows-torres-Petronas
Recreación de las Torres Petronas con aerogeneradores PowerWINDows.

Más información del aerogenerador PowerWINDows, en la página de la UOW.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de