Un 44,7% de eficiencia en células fotovoltaicas

0
83

La tecnología fotovoltaica sigue evolucionando, y poco a poco va consiguiendo convertir más luz solar en electricidad. Tres años de investigación fueron necesarios para que unos científicos del Instituto Fraunhofer lograran una eficacia del 44,7% en unas células solares. Hicieron que la barrera del 50 por ciento estuviera aún más próxima a superar. Para hacernos una idea de la velocidad a la que se va mejorando esta tecnología, basta decir que el mismo equipo científico había alcanzado cuatro meses atrás (mayo del 2013) una eficacia del 43,6%.

celula-fotovoltaica-Intituto-Fraunhofer

Este registro se logró utilizando una nueva estructura de celda solar con 4 subceldas. Es lo que se denomina energía solar fotovoltaica de concentración (CPV). Emplea lentes (espejos curvados) y otro tipo de ópticas para concentrar mayor cantidad de luz solar en un área pequeña de células fotovoltaicas de multiunión. Estos sistemas consiguen así ahorrar costes en paneles solares.

Las células solares de multiunión nacieron con la tecnología aeroespacial. En esta versión terrestre hay células hechas con diferentes materiales semiconductores, apiladas en varias capas. De esta manera cada subcelda es capaz de absorber longitudes de onda diferentes del espectro solar.

Más información en este artículo de Phys.Org.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]