Toluca House: residencia deportiva

0
98

Toluca House es una residencia deportiva que se diseñó para poder acoger a varias familias. Aparte de eso, se diferencia de una vivienda normal en que está equipada con los servicios típicos de un club. Es una arquitectura sustentable situada a los pies de una montaña (Toluca, México), y tiene vistas a un campo de fútbol.

Toluca_House-vista-general

 

El proyecto tiene un diseño sencillo y elegante, con gran predominio de la horizontalidad. Pero este edificio de una planta destaca por tener paneles solares y jardines en su cubierta. También dispone de instalación de captación y reciclado de agua de lluvia, además de unos estupendos jardines verticales en sus patios. La fachada acristalada y el suelo de hormigón permiten que en los meses de invierno la radiación solar proporcione calefacción pasiva

El interior de Toluca House está organizado en dos patios. Hay una circulación perimetral y un pasillo central que divide los espacios. Dispone de sala de estar, zona de comedor y cocina, área de juegos, sala de cine, además de un spa. Fuera hay una amplia terraza que facilita la vida al aire y la observación de las actividades deportivas. En el vídeo se aprecia el buen diseño, y la incorporación de la luz cenital en muchos de los espacios.

Toluca_House-cocina Toluca_House-interior Toluca_House-terraza

Esta residencia deportiva fue realizada por el estudio de Fernando Romero (FR-EE).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]