BIQ House: con fachada de microalgas

1
2

Este proyecto se llama BIQ House, y se dio a conocer durante la Exposición Internacional de Construcción de Hamburgo (Alemania). Fue el primer edificio del mundo con fachada de microalgas, capaz de producir biomasa y utilizarse como una fuente de energía renovable. Estos microorganismos proceden de un afluente cercano del río Elba, y están encapsulados en unos paneles de vidrio. Están colocados en las fachadas sureste y suroeste, y por tanto sirven también para dar sombra al edificio.

exterior-BIQ_House

La exposición al sol de estas pantallas hace que las algas crezcan rápidamente. Lo hacen según colores cambiantes, y generando energía limpia a partir de un proceso de fotosíntesis, añadiéndola al edificio según el esquema adjunto. El exceso de energía se puede almacenar, o vender a la red eléctrica. Según sus autores, es una tecnología que puede adaptarse a otros entornos.

esquema-energia-BIQ-House

pantallas-microalgas-BIQ_House

Este proyecto fue creado por la firma austríaca Splitterwerk, en colaboración con Arup, y otras importantes empresas tecnológicas.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Construye Peligros (Granada) Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Construye Peligros (Granada)
Usuario

Si aún no has visitado nuestro blog te animamos a hacerlo ¡Publicamos todos los días! Anímate y comenta, tu opinión nos interesa.
construyepeligros.wordpress.com
Desde construyepeligros.wordpress.com aprovechamos para felicitar al creador de este espacio web, hace tiempo que seguimos sus publicaciones. ¡Magnífica página!