BIQ House: con fachada de microalgas

1
145

Este proyecto se llama BIQ House, y se dio a conocer durante la Exposición Internacional de Construcción de Hamburgo (Alemania). Fue el primer edificio del mundo con fachada de microalgas, capaz de producir biomasa y utilizarse como una fuente de energía renovable. Estos microorganismos proceden de un afluente cercano del río Elba, y están encapsulados en unos paneles de vidrio. Están colocados en las fachadas sureste y suroeste, y por tanto sirven también para dar sombra al edificio.

exterior-BIQ_House

La exposición al sol de estas pantallas hace que las algas crezcan rápidamente. Lo hacen según colores cambiantes, y generando energía limpia a partir de un proceso de fotosíntesis, añadiéndola al edificio según el esquema adjunto. El exceso de energía se puede almacenar, o vender a la red eléctrica. Según sus autores, es una tecnología que puede adaptarse a otros entornos.

esquema-energia-BIQ-House

pantallas-microalgas-BIQ_House

Este proyecto fue creado por la firma austríaca Splitterwerk, en colaboración con Arup, y otras importantes empresas tecnológicas.

1 COMENTARIO

  1. Si aún no has visitado nuestro blog te animamos a hacerlo ¡Publicamos todos los días! Anímate y comenta, tu opinión nos interesa.
    construyepeligros.wordpress.com
    Desde construyepeligros.wordpress.com aprovechamos para felicitar al creador de este espacio web, hace tiempo que seguimos sus publicaciones. ¡Magnífica página!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]