Paredes de leds

2
86

Cada vez se están viendo más aplicaciones de los LEDS. Parece estar claro que ahí está el futuro en iluminación. Los ledes, a igual luminosidad, son mucho más pequeños que una bombilla incandescente, duran 50 veces más, y consumen unas 10 veces menos.

Si a estos leds le damos la posibilidad de mostrar un amplio espectro de color y los ordenamos según una trama, tenemos ante nosotros una pantalla luminosa de la que podrán salir la imágenes y animaciones que deseemos. Sólo falta utilizar el hardware y software apropiado.

leds.jpg

De esto precisamente se encarga ElementLabs, una empresa con sedes en EE.UU. y en Alemania. Está especializada en técnicas de iluminación con ledes mediante sistemas modulares que se combinan para producir superpantallas. Generalmente se han venido utilizando para grandes espectáculos musicales, presentaciones de TV, grandes eventos, etc…

pantalla-leds-versa

Tanto paredes como suelos se pueden crear con estos módulos, que se pueden apilar para ir formando las superficies deseadas. Cada led de estos paneles representa un pixel de la pantalla del ordenador donde manejamos la información, con el software gráfico que se quiera. Existe además un software de control específico (Versatility) que, junto con el dispositivos de salida DVI apropiado, hace de esas paredes todo un espectáculo.

Las aplicaciones arquitectónicas de este producto cada vez son más habituales, no sólo para la creación de medias-fachadas, sino para el diseño de interiores. Esperemos que con el tiempo los precios se hagan más asequibles y podamos ver en las viviendas auténticas paredes multimedia.

2 COMENTARIOS

  1. To whom it may concern,

    I would like to get an e-mail of one of your sales people.
    I’m interested to get a quote for a led wall that we want to build in one of our shops in Israel.
    Please get back to me as soon as you can.

    Kind Regards,

    Anat Elson

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]