ECORE: suelos de caucho y plástico reciclado

1
115

Pensando en pavimentos de rápido montaje, y que tengan características sostenibles, hemos encontrado unos tipos de suelos que parecen moquetas. Son las baldosas de suelo ECORE, fabricadas según la tecnología Itstru (pendiente de patente). Estas losetas de caucho están hechas a partir de neumáticos y botellas de plástico (PET) reciclados. En total contienen un 95% de material reciclado, sin PVC ni compuestos orgánicos volátiles (COV).

detalle-suelo-ecologico-ITSTRU-ECORESon unas baldosas de plástico reciclado con una rápida instalación. Esto es así porque no precisan de adhesivo, pues las piezas se conectan gracias al diseño dentado de sus bordes. En este punto es importante aclarar que también las hay de borde liso. La marca ECORE tiene en la actualidad dos tipos de suelos: Pinnacle y Plains. Estas losetas de caucho y plástico se diferencian en el tipo de superficie superior. Está formada por una capa de fibra de poliéster reciclado, fabricada a partir de plástico. Va fijada a una base de caucho (ver esquema adjunto). Ambos modelos están disponibles en formatos de 584 x 584mm, 610 x 610mm, y 610 x 1219mm.

Estas soluciones puede aplicarse en locales muy transitados, por eso se pueden instalar en tiendas y áreas industriales. Por sus características sostenibles, contribuyen hasta con 9 puntos LEED.

colocacion-suelo-baldosas-ECORE
Colocación de suelos ecológicos ECORE

vestibulo-suelo-baldosas-ECORE

Más información de los suelos Ecore en la web del fabricante.

1 COMENTARIO

  1. Cordial saludo
    Infamación por favor sobre estos proyectos, que la gente me dice que no hay nada para hacer y esto es lo que siempre he querido aprender y desarrollar a nivel comercial.
    Agradezco su informacion sobre el tema

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]