Pensando en pavimentos de rápido montaje, y que tengan características sostenibles, hemos encontrado unos tipos de suelos que parecen moquetas. Son las baldosas de suelo ECORE, fabricadas según la tecnología Itstru (pendiente de patente). Estas losetas de caucho están hechas a partir de neumáticos y botellas de plástico (PET) reciclados. En total contienen un 95% de material reciclado, sin PVC ni compuestos orgánicos volátiles (COV).
Son unas baldosas de plástico reciclado con una rápida instalación. Esto es así porque no precisan de adhesivo, pues las piezas se conectan gracias al diseño dentado de sus bordes. En este punto es importante aclarar que también las hay de borde liso. La marca ECORE tiene en la actualidad dos tipos de suelos: Pinnacle y Plains. Estas losetas de caucho y plástico se diferencian en el tipo de superficie superior. Está formada por una capa de fibra de poliéster reciclado, fabricada a partir de plástico. Va fijada a una base de caucho (ver esquema adjunto). Ambos modelos están disponibles en formatos de 584 x 584mm, 610 x 610mm, y 610 x 1219mm.
Estas soluciones puede aplicarse en locales muy transitados, por eso se pueden instalar en tiendas y áreas industriales. Por sus características sostenibles, contribuyen hasta con 9 puntos LEED.
Más información de los suelos Ecore en la web del fabricante.
Cordial saludo
Infamación por favor sobre estos proyectos, que la gente me dice que no hay nada para hacer y esto es lo que siempre he querido aprender y desarrollar a nivel comercial.
Agradezco su informacion sobre el tema