Pintando con el iPhone

1
80

Este artículo está dedicado a una herramienta que puede ser útil para muchos artistas con iPhone. Se llama Brushes, con ella es posible realizar bocetos, dibujar, y pintar con un dedo sobre la pantalla táctil de este dispositivo. Tiene unas herramientas básicas, pero potentes, porque de lo que se trata es de pintar. No es una aplicación de retoque fotográfico.

Los colores admiten transparencias (algo imprescindible para los amantes de las acuarelas); hay tres tipos diferentes de pinceles con tamaños desde 1 a 61 píxeles de diámetro; aporta una herramienta para recoger colores (el gotero); zoom para acercar (400%) y alejar, y hasta la posibilidad de deshacer y rehacer.

pintar_iphone_brushes
iphone_pintar_brushes

Brushes para iPhone (iPad, y iPod Touch) viene con una galería de imágenes para poder almacenar las creaciones, navegar por ellas,  importar fotos, e incluso hacer pase de diapositivas con ellas. Exportar cualquier dibujo al álbum de fotos del iPhone es tan simple como hacer una captura de pantalla, y una vez allí enviarla por email.

Los dibujos son de Stéphane Kardos, un francés que vive en California y trabaja como director artístico para Walt Disney.

A continuación un vídeo a cámara acelerada utilizando la aplicación Brushes:

ACTUALIZACIÓN:

Con el tiempo, Brushes ha seguido evolucionando. Ahora (2022) va por la versión 4.2.2 , y se sigue vendiendo por 3,99€ en el App Store.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]