Omni Block: bloques de hormigón con aislante

0
13

 

A partir del bloque de hormigón se creó un nuevo material que incluye dos capas de aislamiento (poliestireno expandido). Se le dio el nombre de Omni Block, y facilita la ejecución de cerramientos al no tener que añadir luego la capa de aislante. Esto supone por tanto un ahorro de espesor en los muros, y de tiempo de ejecución.

Omni_Block-bloques-hormigon-con material aislante dentro

Según se van ejecutando las mamposterías, se van introduciendo las piezas de poliestireno en los bloques. Hay que señalar que la capa exterior de material aislante es más ancha que la interior. Desconocemos cómo puede afectar este aspecto al comportamiento térmico/acústico de los muros construidos con Omni Block. Para saberlo habría que revisar con detenimiento los certificados de los ensayos elaborados por los laboratorios.

Curiosamente éste es uno de los materiales de construcción empleados para la construcción de la casa prototipo Simpatico Homes que vimos hace poco.

prototipo-casa-Simpatico-Homes-con-Omni_Block
Casa Simpatico Homes

Omni_Block-bloques-hormigon-con-aislante

El modelo que se ve en la imagen superior se corresponde con el modelo base. También se incluyen bloques de hormigón Omni Block que funcionan como piezas especiales . Eso facilita la ejecución de diferentes encuentros en los muros de cerramiento (dinteles, esquinas, remates especiales). Según el fabricante, el sistema Omni Block se adapta a cualquier clima, es resistente al fuego, y aporta un gran aislamiento térmico y acústico.

Estos modelos se fabrican también con diferentes colores y texturas en su acabado exterior. Pero puestos a pedir aislamiento, nos quedaríamos con los bloques de hormigón que están diseñados para alojar tres capas de poliestireno, como el que se ve en la imagen siguiente.

Omni_Block-tres-capas-aislante

Más información sobre estos materiales de construcción en el sitio oficial de los bloques Omni Block.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de