Vivienda con 2 contenedores de 40 pies

22
137

En este blog hemos visto arquitectura en la que se ha buscado el mayor aprovechamiento de los materiales, tanto reciclados como reciclables. Como era de esperar, en esa lista destacan algunos ejemplos de edificios hechos con contenedores de carga. Pero pocos están tan bien planteados -y con un resultado final tan bueno- como esta casa con dos contenedores de 40 pies. Está situada a 20 minutos de la ciudad de San José (Costa Rica).

casa-2_contenedores_40_pies-Benjamin_Garcia

Los propietarios optaron por una solución económica ($40.000) a partir de la reutilización de dos contenedores de carga de 40 pies. Los módulos están ligeramente separados y desplazados el uno del otro, y apoyados sobre unos soportes de hormigón. Con esa disposición se creó un espacio interior mucho más habitable. Para lograrlo, a cada contenedor se le cortó parte de sus laterales, pero ese material sirvió luego para formar la cubierta del gran hueco abierto en el centro del edificio. Los esquemas y dibujos son bastante explicativos.

La organización y distribución de ventanas está pensada para no perder las vistas hacia la salida y puesta del sol. Al mismo tiempo se crea un interior confortable, mediante un acondicionamiento solar pasivo. En esto último tiene un papel muy importante el lucernario central, que ayuda en la ventilación cruzada de la casa. De esa manera se ahorra energía en refrigeración.

casa-2_contenedores_40_pies-Benjamin_Garcia

 

entrada a casa de 2 contenedores 40 pies

dormitorio vivienda de dos contenedores

Esta casa con dos contenedores de 40 pies, llamada Contenedores de Esperanza, fue proyectada por Benjamín García Saxe.

Loading comments...