Simpatico Homes: viviendas modulares y sostenibles

0
91

Simpatico Homes es un constructor de casas prefabricadas especializado en diseños modernos vinculados a un estilo de vida sencillo. También responde a una arquitectura sostenible. La compañía tiene su sede en California, y preparó en San José un modelo prototipo de ‘energía cero’. Se abastece de la energía proporcionada por unos paneles solares situados en su cubierta. Es una vivienda preparada para obtener una certificación LEED Platino.

prototipo-casa-prefabricada-Simpatico-Homes

La filosofía de esta empresa se basa en tres pilares fundamentales:

  1. Forma (arquitectura moderna). Sus modelos de casas se inspiran en las viviendas californianas construidas por Eichler durante las décadas de los años 50 y 60. Están proyectados por el arquitecto Robert Swatt, de la firma Swatt | Miers Architects.
  2. Función (prefabricado modular). Son edificios diseñados específicamente para aprovechar las tecnologías de fabricación fuera del sitio. Es un sistema modular, con un control de calidad que permite entregar un producto superior casi acabado.
  3. Huella (construcción verde). Las viviendas de Simpatico Homes son de las más sostenibles del mercado. Por eso hay que considerarlas como casas ecológicas y saludables. Ayudan a reducir la huella ecológica y a conseguir una certificación LEED.

render-aereo-prototipo-casa-prefabricada

Otras características de las casas Simpatico Homes

El prototipo construido en San José tiene dos plantas y 3 dormitorios (3 baños), y se tardó 6 meses en fabricar. Los clientes tienen la posibilidad de elegir modelos de casas semi-personalizadas combinando módulos pre-diseñados.

Para fabricar estas vivienda se emplea un sistema constructivo basado en paneles. El coste final ronda los 150 dólares por pié cuadrado (1.225€/m2). Incluye calefacción por suelo radiante, cubiertas ajardinadas, además de sistema de recogida de agua de lluvia. La instalación de paneles fotovoltaicos  (6,2kW) le permite vender electricidad a la red, gracias a la configuración solar pasiva que tiene la casa, y a su funcionamiento eficiente.

De su organización y acabados, hay que decir que se ajustan a lo que estamos acostumbrados a ver en modelos de casas modernas. Incluso va un paso por delante, si la comparamos con la mayoría de casas prefabricadas. Las proporciones del garaje no son muy habituales, y los muebles de la cocina resultan escasos. Pero eso se compensa con la gran diversidad de terrazas que tiene la vivienda (una para cada dormitorio), incluso otra en el tercer piso.

interior-prototipo-casa-prefabricada-Simpatico-Homes

ensamblando-prototipo-casa-prefabricada-Simpatico-Homes

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]