Jackery Explorer 3000 Pro: estación de energía portátil con paneles solares

0
70

El dispositivo Jackery Explorer 3000 Pro hizo su entrada en el mercado con gran fuerza. Fue anunciado como el «Ultimate Power Master» debido a su impresionante capacidad de potencia, versatilidad, y portabilidad de 3024 vatios-hora. Este paquete incluye la estación de energía Explorer 3000 Pro y dos paneles solares SolarSaga de 200 vatios.

generador electrico Jackery Explorer 3000 Pro

Con baterías de iones de litio (LIB)

Jackery es una conocida empresa en el mundo de los generadores eléctricos, gracias a sus innovaciones. Y no sorprende que el Jackery Explorer 3000 Pro sea su producto más robusto hasta la fecha. Tiene varias características que le permiten competir cara a cara con otros contendientes. Sin embargo, su fabricante aún no ha dejado atrás la tecnología de las baterías de iones de litio.

Muchos de los nuevos generadores eléctricos utilizan baterías de fosfato de iones de litio, también conocidas como LiFePO4. Esa tecnología ofrece entre dos y cinco veces más vida útil que las baterías de iones de litio convencionales (LIB). Esto es importante. Sin embargo, la central eléctrica Explorer 3000 Pro de Jackery cuenta con una increíble vida útil de 2000 ciclos hasta un 70% de capacidad. Eso la sitúa en la gama alta de las baterías LIB. Por otro lado, un generador eléctrico EcoFlow comparable que utiliza baterías LiFePO4 ofrece 6500 ciclos de vida hasta un 50%. Pero esta ventaja hace que su precio sea significativamente más alto.

central electrica solar portatil

Características del Jackery Explorer 3000 Pro

generador portatil JackeryEste generador eléctrico solar pesa 29 kilos, lo que supone un 30% menos que los generadores de similar potencia. Este hecho favorece su portabilidad, ya sea mediante asas o sus ruedas.

Especificaciones básicas

El Jackery Explorer 3000 Pro tiene una capacidad de potencia de 3024 vatios-hora (70Ah). Su potencia de salida es de 3000 vatios. Viene con una protección contra sobretensiones máximas de 6000 vatios. Además, admite una carga de CA de 1800 vatios, y una carga solar de 1400 vatios.

Estamos ante una central eléctrica que puede suministrar energía a una amplia gama de dispositivos y electrodomésticos. Posee un total de 10 puertos de salida, incluido un tomacorriente de CA de 25 amperios que puede alimentar a casas diminutas con un bajo consumo de energía. Es importante destacar que todas las salidas de CA utilizan un inversor de onda sinusoidal pura, para proteger dispositivos sensibles como computadoras.

detalles generador electrico Jackery

Puertos de entrada y salida

Este generador eléctrico incluye dos puertos de entrada que admiten 3 tipos diferentes de carga: carga de pared, carga de automóvil, y carga solar. El puerto de CA permite una carga de pared de alta capacidad de 1800 vatios. Eso proporciona una recarga completa en tan solo 2.5 horas. En comparación, modelos similares de la competencia tardan 2.5 horas en alcanzar el 80% de carga. El puerto de entrada de CA admite la carga de transferencia, lo que significa que el Explorer 3000 puede recargarse al mismo tiempo que suministra energía a otros dispositivos. También admite carga dual mediante carga solar y de pared.

El Jackery Explorer 3000 Pro cuenta con una amplia variedad de puertos de salida. Incluye un puerto de CA de 25 A con una salida de 3000 W. Trae 4 puertos de CA de 20 A con una salida de 2400 W. También 2 puertos de carga rápida USB-C con una potencia máxima de 18 W. Posee 2 puertos USB-A con una potencia máxima de 100 W. Y un puerto de coche de 12V/10A.

Jackery Solar Generator 3000 Pro

Carga solar y seguridad

Con la carga solar, el Jackery Explorer 3000 Pro puede admitir hasta 1400 vatios, lo que permite una recarga completa en solo 3 o 4 horas. Pero para lograr esto se requieren seis paneles solares SolarSaga de 200 vatios. Utilizando los dos paneles solares del paquete Jackery Solar Generator 3000 Pro, la recarga lleva de 9 a 10 horas.

Los paneles solares plegables SolarSaga de 200 vatios de Jackery han experimentado mejoras significativas en su última generación. Tienen una eficiencia de conversión solar líder en la industria del 25%. Por eso superan ampliamente a los paneles plegables anteriores, que tenían una calificación del 7 al 15% de eficiencia. Estos paneles solares plegables ofrecen flexibilidad de colocación para una recolección solar óptima. Pueden ajustarse para obtener el mejor ángulo de exposición al sol. Es importante tener en cuenta que desplegar los paneles SolarSaga de 200 vatios puede ser incómodo debido a su longitud. Pero son muy eficientes e impermeables, haciéndolos resistentes a las inclemencias del tiempo.

panel solar plegable SolarSaga 200

Jackery siempre ha destacado por sus mejoras en seguridad en modelos anteriores de generadores eléctricos. Por ejemplo, el sistema de gestión de la batería (BMS) del Explorer 3000 Pro realiza 80 millones de comprobaciones por segundo para protegerlo contra sobrecargas o descargas excesivas. Además, cuenta con una eficiencia mejorada de disipación de calor del 30%. Lo consigue gracias a nueve sensores de temperatura y velocidades variables del ventilador para mantener una temperatura adecuada. El Jackery Explorer 3000 Pro cuenta con certificación ignífuga (UL 94V-0), aportando tranquilidad durante su uso en diversos entornos.

Con aplicación móvil

aplicacion movil JackeryAl igual que la mayoría de generadores eléctricos actuales, el Explorer 3000 Pro también se puede controlar con una aplicación móvil. Con ella el usuario puede monitorear todas las entradas y salidas de energía dentro del alcance de Bluetooth. También puede activar el modo de ahorro de energía cuando no se requieran los 3000 vatios de potencia. Eso prolonga la vida útil de la central eléctrica. La aplicación también puede ajustar los modos de carga, como el modo de carga rápida. O el modo de carga silenciosa, para reducir el ruido generado por el dispositivo a solo 33 decibelios, en comparación con los 55 decibelios en modo normal.

Precios

El Jackery Solar Generator 3000 Pro está disponible para su compra en la web de Jackery, Home Depot, y Amazon. El Jackery Explorer 3000 Pro tiene un precio de $2,799 por sí solo, mientras que el paquete que incluye los dos paneles solares tiene un costo de $3,999. Esto supone un ahorro de aproximadamente $200 en comparación con la compra individual de un panel SolarSaga de 200 vatios, que tiene un precio de $699. Además, el producto cuenta con una garantía de cinco años para brindar tranquilidad a los usuarios.

Jackery Explorer 3000 Pro

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]