Meter PLUG: para saber el consumo energético

1
23

Hasta la fecha, hemos vistos un buen número de dispositivos destinados a buscar un ahorro de energía. Generalmente se trata de sistemas que incluyen un aparato central de monitorización, y diferentes sensores, repartidos por los enchufes de la casa. Pero desde que los smartphones y tabletas se popularizaron, hemos venido criticando la falta de visión de muchos desarrolladores. Con el software apropiado, esos dispositivos tienen un gran potencial para recibir información del consumo energético.

Meter PLUG está en esta línea, y además cumple con nuestras expectativas. Se reduce a un pequeño dispositivo que colocamos en cualquier enchufe. Este «enchufe» solo sirve para controlar y medir el consumo del aparato que enchufemos a él. El resto funciona en una aplicación que instalamos en cualquier smartphone/tablet (iOS, Android). El envío de información la realiza por bluetooth (4.0). Eso nos permitirá conocer en tiempo real cuánto está consumiendo un aparato de aire, frigorífico, radiador, tele… E incluso cuando se encuentre en modo de espera (standby).

MeterPlug-ahorro-de-energia

aplicacion-MeterPLUG-iphone

Aparte de la ventaja que supone el volcado de esa información a nuestro smartphone, MeterPLUG nos parece triplemente interesante para ayudarnos en el ahorro de energía. Está preparado para decirnos el dinero que nos cuesta tener ese aparato en funcionamiento (por hora, día, mes, año). La aplicación instalada tiene en cuenta nuestro país de residencia, y por tanto nuestra tarifa (incluso si varía a diferentes horas del día). También podremos programar el apagado automático de cualquier aparato que entre en modo standby y consuma energía; incluso por proximidad, según nos alejemos o acerquemos a una lámpara (por ejemplo). También puede actuar como control remoto (on/off) mientras estemos en el radio de acción bluetooth (unos 30 metros).

Un dispositivo como éste sí que merece un empujón en la campaña de financiación que sus creadores pusieron en Indiegogo. Permite un uso flexible: adquirir un solo dispositivo para analizar el consumo de nuestros electrodomésticos; o hacernos de varios de ellos para montar una red más sofisticada que nos ayude a conseguir el ahorro de energía que buscamos.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Andrea Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Andrea
Usuario
Andrea

Hola! Dónde se puede comprar este enchufe? Gracias.