EOW2: turbina eólica para entornos urbanos

0
3

Nos interesan aquellos molinos de viento planteados para aportar un suplemento de energía renovable a pequeños edificios, viviendas, escuelas, negocios. Están diseñados para aprovechar vientos de bajas velocidades en los entornos urbanos y rurales. Lo normal es que se trate de modelos de una sola turbina, pero EOW2 dispone de dos ejes verticales. Por eso es capaz de producir electricidad con cada una de sus turbinas, una al lado de la otra. La orientación apropiada la mantiene en cada momento, gracias a la pieza frontal (nariz). Ese elemento sirve también para dirigir el viento a cada una de las turbinas.

Este aerogenerador eólico fue diseñado para producir energía limpia (3,6kW) con vientos a partir de 2,7 m/s. El prototipo que se ve en las imágenes y vídeo estuvo trabajando durante más de un año en el área de Fort Worth (Texas, EE.UU.). Presume de estas otras características:

  • Tiene una alta producción de energía, en relación a su tamaño.
  • De baja emisión de ruido.
  • Es fácil de instalar.
  • Se considera seguro para las aves.
  • Se puede montar con cuatro generadores diferentes.

La empresa creó una campaña de financiación en Kickstarter con el fin de crear las herramientas necesarias para la producción de cada una de sus partes: palas, estructura, y dispositivos de montaje e instalación. Pero desgraciadamente no tuvo éxito, así que esperamos que encuentren pronto otra vía para poder mejorar el prototipo, y luego colocarlo en el mercado.

EOW2-aerogenerador-urbano con dos molinos de viento

EOW2-aerogenerador-urbano-esquema-viento
Esquema flujo del viento en el aerogenerador EOW2

Es posible ver otros artículos de molinos de viento en nuestro blog.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de