Calcular el consumo de la tecnología en el hogar

0
3

En el hogar cada vez estamos metiendo más y más aparatos electrónicos que incrementan nuestro consumo. Con la intención de evitar un derroche de energía, hay sitios en la red en los que podemos mirar cuánto gasta una televisión de LCD, o un router,… Por eso resulta bastante útil esta calculadora web. En esa página se van seleccionando y arrastrando cada uno de los aparatos que utilizamos, señalando además las horas de uso de cada uno de ellos. El resultado es una gráfica circular que señala los porcentajes de consumo. Quedan agrupados según tipo, lo que nos dará una pista para poder conseguir un ahorro de energía.

calculadora web para saber consumo aparatos electrónicos

La herramienta arroja también una puntuación (%), que es el resultado de comparar nuestro consumo con el de la electrónica de un hogar medio norteamericano. Si la nuestra es inferior al 100% significa que nuestro consumo es menor que el de esa media, y viceversa. Además de estos resultados, el análisis nos ofrece una serie de consejos o tips a tener en cuenta. Uno de ellos es el de actualizar los viejos aparatos de TV por otros de LCD. Recordemos que estos últimos son más eficientes y pueden darnos un ahorro de energía del 65%. También nos recordará que el uso de ordenadores etiquetados como «energy star» puede ayudarnos a ahorrar entre un 30 y 65% de electricidad. Es recomendable desconectar los cargadores de baterías cuando éstas ya están llenas, o no se están utilizando.

grafica-porcentajes-consumo-electronico
Gráfico con el reparto de porcentajes según tipo de gadgets

Para completar el análisis con el resto de electrodomésticos que usamos en casa, recomendamos entonces emplear el cálculo que ofrece Saget. Pero en este caso hay que ser bastante más preciso en la potencia de cada aparato. También en el tiempo de uso, si se quiere tener un resultado fiable, y por tanto aprender cómo alcanzar un ahorro de energía.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de