Tower House, para paisajes holandeses

2
7

Este proyecto nació después de que su autor conociera la arquitectura desarrollada por Joseph Eichler, en los alrededores de San Francisco (California). Aquella arquitectura difícilmente podría implantarse en Holanda, donde la escasez de espacio es patente. Por eso se le ocurrió un planteamiento vertical, empleando una tipología minimalista de viviendas prefabricadas. Eso ayudaría también a tener unas buenas vistas sobre un entorno generalmente plano.

Tower-House-casas-prefabricadas-en una pradera holandesa

Estos proyectos son villas, o pequeñas torres urbanas, donde cada una de sus plantas se destina a una función determinada de la casa (descansar, dormir, comer, trabajar). Esa organización forma un conjunto compacto que puede variar de altura, según se sumen o resten niveles. Estos renders son solo un concepto, pero estaría bien ver alguna de estas casas prefabricadas levantada en una pradera holandesa.

Tower-House-casas-prefabricadas-render secciones

Tower-House-casas-prefabricadas-en el paisaje

arquitecto-Hans van Heeswijk
Hans van Heeswijk

Esta idea de casas prefabricadas en vertical fue desarrollada por Hans van Heeswijk. Es un arquitecto que cada vez que puede explica lo fascinante de su profesión. Se graduó en 1980, y después de cuatro años de experiencia, inició su propia empresa. Desde entonces no ha parado de crecer. Heeswijk ha sido también profesor en la Escuela de Artes de Amsterdam, y miembro de la Academia de Arquitectura. También ha ocupado cargos relevantes en determinados organismos administrativos de su país.

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios del autor
AndrésCarlos Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Andrés
Usuario
Andrés

buenas!.

Llevo poco en este mundo de casas prefabricadas, y la verdad que me está impresionando, es genial ver como esta tipo de construcción deja mucha más abierta la imaginación, hace poco conozco este blog y os habéis ganado un lector asiduo :-)

Saludos!!

Carlos
Usuario

Me encanta este sector de prefabricados, estoy muy interesado en recibir mas información tanto de detalles constructivos, etc, recibas saludos cordiales.