Microhotel modular

0
4

Para entender mejor esta propuesta hay que fijarse en algunas de las imágenes animadas que la describen. Se trata de Microhotel Modular, y es un concepto cercano al de muchas casas modulares. Su diseño tiene una relación muy peculiar con el entorno, siguiendo los criterios de sostenibilidad. Es capaz de crear un espacio semi-exterior, simplemente desplazando y abatiendo ciertos elementos de su estructura. Varios de estos espacios pueden agruparse para funcionar como hotel rural, casa de campo, o casi cualquier otro conjunto arquitectónico sobre el territorio.

Cada unidad habitacional se crea por módulos que tienen 3 x 1 metros. Están hechos a partir de perfiles metálicos (steel framing), formando una estructura con cubierta a dos aguas. Según los diseñadores, esta construcción puede colocarse en cualquier sitio y clima. No es preciso alterar el terreno, ya que la estructura va apoyada en varios puntos. Microhotel Modular es por tanto una arquitectura obtenida de la prefabricación de sus módulos, lo que permite crear casas modulares que tienen un bajo impacto medioambiental.

render-casas-modulares-prefabricadas-Microhotel

casa-modular-extensible

estructura-casas-modulares

Es posible utilizar una tipología más ancha, simplemente utilizando módulos de 4 x 1m. Con ella se podrían crear unidades para usos comunitarios, e incluso dejar espacios al aire libre con parte de la estructura vista. Y por supuesto crear casas con mayor o menor longitud, variando el número de módulos que se unen.

El diseño de esta casa de campo para hotel fue realizado por Kutarq Studio.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de