El proyecto Sarah House

0
3

Sarah House es en realidad una organización sin ánimo de lucro que nació para hacer frente a la necesidad de vivienda de adultos solteros. También sirve para personas mayores que tienen¡ recursos económicos muy limitados. Todo ello desde un lado sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El proyecto lleva el mismo nombre que una artista que, después de haber estado toda su vida trabajando, ahora se encuentra sin un hogar en el que retirarse. La vivienda que se ve en estas imágenes tiene una superficie de 60m2, y se construye en un barrio de Salt Lake City.

render-casa-sostenible-Sarah-House-vista exterior

Estos modelos de casas se basan en una tecnología verde asequible, que hace un uso racional del agua. Están diseñadas para ubicarse en pequeñas parcelas, o incluso sustituir a antiguas construcciones poco eficientes e inseguras. En la medida de lo posible, reutilizan viejos contenedores marítimos como módulos estructurales. Luego se les aplica material aislante procedente de pantalones vaqueros reciclados, y se revisten con madera contrachapada certificada. Cuentan con una instalación de calefacción por suelo radiante bajo pisos de bambú, dando como resultado unas estructuras sólidas, y resistentes a termitas.

Además de la construcción, esta organización también se dedica a instruir a la gente para que construya una casa con sus propios medios. Emplean gran cantidad de materiales recuperados.

construccion-casa-container-Sarah_House

Estas modernas y seguras casas son rápidas de construir, y a un precio que está por debajo de los 25.000 dólares.

Más información en la página en Facebook de Sarah House.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de