Configurar termostato Nest fuera de EE.UU.

3
92

[Importante: es probable que ya no se tenga que hacer nada de lo que dice este post]. Antes de adquirir el termostato inteligente NEST hay que asegurarse que va a poder funcionar con nuestra instalación. Ya vimos que en su segunda versión se había reducido su espesor, aumentado la compatibilidad. Funciona con el idioma español, pero solamente tiene soporte para consumidores de los Estados Unidos. Para otras ubicaciones hay que ingeniárselas un poco para hacerlo funcionar adecuadamente.

termostato-inteligente-NestEn este sitio explican cómo instalaron y configuraron un Nest (de primera generación) en España. Aparte de los contratiempos encontrados para dar con el cableado adecuado a conectar, también explican la manera de realizar la configuración, y poder introducirle una localización fuera de los Estados Unidos, ya que el termostato se conecta a internet para ponerse en contacto con los servidores de la empresa. Filtrando el tráfico con Wireshark, se pudieron rastrear los paquetes de información enviados a Weather Underground (no encriptados) y así inyectar información personalizada para obtener datos del clima y tiempo locales. Este hack por lo visto también funciona después de la actualización de software a la versión 3.0.

configuracion-termostato-NEST-España

Escrito a partir de un post de Xataka Home.

[box type=»note»]

ACTUALIZACIÓN: El termostato Nest ya se vende en España.

[/box]
[gap height=»25″]

3 COMENTARIOS

  1. Hola Roberto,
    Te he escrito un correo para una consulta sobre la compatibilidad electrónica de los termostatos de EEUU en España.

    Te agradezco cualquier respuesta :)

  2. Desde «la experiencia» de freír uno e instalar dos, lo que es la conexión eléctrica no es difícil.

    Si alguien necesita ayuda o que se lo instalen (solo en la comunidad de Madrid), aqui os dejo mi correo:

    domram2012@gmail.com

    La parte del hackeo no os la podría solucionar, lo mío es la parte eléctrica, aun así, haría lo posible para ver si alguien os lo pudiese hackear.

  3. Hola, lo que pasa que en esa pagina web nadie te ayuda a configurarlo y es para conocimientos informáticos muy avanzados… incluso pensé en pagar a alguien para que se lo montara a mi vecino y a mi.,.. sabrías ayudarme? gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]