Configurar termostato Nest fuera de EE.UU.

3
4

[Importante: es probable que ya no se tenga que hacer nada de lo que dice este post]. Antes de adquirir el termostato inteligente NEST hay que asegurarse que va a poder funcionar con nuestra instalación. Ya vimos que en su segunda versión se había reducido su espesor, aumentado la compatibilidad. Funciona con el idioma español, pero solamente tiene soporte para consumidores de los Estados Unidos. Para otras ubicaciones hay que ingeniárselas un poco para hacerlo funcionar adecuadamente.

termostato-inteligente-NestEn este sitio explican cómo instalaron y configuraron un Nest (de primera generación) en España. Aparte de los contratiempos encontrados para dar con el cableado adecuado a conectar, también explican la manera de realizar la configuración, y poder introducirle una localización fuera de los Estados Unidos, ya que el termostato se conecta a internet para ponerse en contacto con los servidores de la empresa. Filtrando el tráfico con Wireshark, se pudieron rastrear los paquetes de información enviados a Weather Underground (no encriptados) y así inyectar información personalizada para obtener datos del clima y tiempo locales. Este hack por lo visto también funciona después de la actualización de software a la versión 3.0.

configuracion-termostato-NEST-España

Escrito a partir de un post de Xataka Home.

[box type=»note»]

ACTUALIZACIÓN: El termostato Nest ya se vende en España.

[/box]

[gap height=»25″]

3
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios del autor
OscarRobertomanolo Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Oscar
Usuario
Oscar

Hola Roberto,
Te he escrito un correo para una consulta sobre la compatibilidad electrónica de los termostatos de EEUU en España.

Te agradezco cualquier respuesta :)

Roberto
Usuario
Roberto

Desde «la experiencia» de freír uno e instalar dos, lo que es la conexión eléctrica no es difícil.

Si alguien necesita ayuda o que se lo instalen (solo en la comunidad de Madrid), aqui os dejo mi correo:

domram2012@gmail.com

La parte del hackeo no os la podría solucionar, lo mío es la parte eléctrica, aun así, haría lo posible para ver si alguien os lo pudiese hackear.

manolo
Usuario
manolo

Hola, lo que pasa que en esa pagina web nadie te ayuda a configurarlo y es para conocimientos informáticos muy avanzados… incluso pensé en pagar a alguien para que se lo montara a mi vecino y a mi.,.. sabrías ayudarme? gracias