Células solares hechas de silicio negro

0
75

Sabemos que las células solares convierten la luz solar en electricidad. Pero hay una cuarta parte correspondiente al espectro de infrarrojos que se pierde en las de tipo convencional. Un método para evitar que esa energía se pierda consiste en utilizar un material que absorba también luz infrarroja, como el silicio negro. Científicos del Instituto Fraunhofer consiguieron duplicar la eficiencia en unas células solares mejoradas hechas con silicio negro.

Este tipo de silicio se produce por irradiación de silicio estándar con pulsos láser en una atmósfera con azufre. La clave para este logro estuvo precisamente en el tipo de pulso utilizado. Los investigadores ya han construido prototipos de células solares con silicio negro. El siguiente paso a dar consiste en integrar estas células en la tecnología comercial actual. De esa forma se podrá aumentar la eficiencia en un 1%, aunque también están trabajando en comercializar este sistema láser para que se pueda incorporar a la cadena de producción de los fabricantes, y así puedan crear sus propias células solares con silicio negro.

celula solar de silicio negro

Nota de prensa del Instituto Fraunhofer.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]