Visión futura de una granja

0
2

Esta estructura con aspecto tan futurista es más conocida como Canteen Farm House. Se trata de una casa de campo de 74m2 pensada para dar alojamiento temporal a agricultores migrantes. Aunque también resulta interesante por su capacidad para almacenar el agua de lluvia.

Esta estructura puede agruparse con otros módulos para formar comunidades, algo parecido a lo que vimos en el proyecto de Trestrastos.  Pero su finalidad principal no es esa, sino ofrecer un hogar seguro, digno, y servir como gran depósito para almacenar aguas pluviales. La parte más insólita viene ahora, porque los 64m3 de agua que puede almacenar, los consigue mediante una doble piel elástica de su fachada. Funcionan como grandes bolsas estancas. Según sus autores, esta cantidad es suficiente para regar un cultivo de 20 hectáreas, ya que la casa está conectada a una red de riego por goteo (o por superficie).

Farm-House-casa-campo-almacena-pluviales

 

Farm-House-casa-campo-almacena-pluviales
Esquema sistema geotermal

Otro dato que no hay que dejar pasar por alto es el de su climatización. Se realiza mediante un sistema geotérmico, como se indica en uno de sus esquemas gráficos. Su estructura de madera permite una organización interior en forma de planta en cruz deformada. Tiene la zona de estar en el centro, dejando los extremos para el resto de funciones.

Farm-House-casa-campo-almacena-pluviales

La Canteen Farm House es un proyecto de Endemic Architecture.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de