BetaTorics: energía con esferas de vidrio

1
92

BetaTorics (ß torics MicroTrack 11) es un original sistema de producción de energía solar. Se aprovecha de la geometría de la esfera de vidrio para obtener un mayor rendimiento. Con ello consigue una concentración de la luz solar (y lunar) sobre una célula solar del tipo Triple Junction – 3C40C. El sistema incorpora un dispositivo de seguimiento óptico resistente a la intemperie, y es adecuado tanto para superficies inclinadas como para cualquier otra superficie de un edificio. Con él se logra una eficiencia un 35% mayor que la de unos paneles fotovoltaicos convencionales de doble eje.

BETATORICS-esfera-solar-integrada-edificio

Este concepto de generador de energía solar fue desarrollado por Rawlemon. Su parte más interesante la encontraremos en que es capaz de concentrar tanto la luz difusa diurna como la de la luna. Y además es un sistema escalable. Eso significa que se puede combinar conjuntos de esferas en determinadas partes de una estructura. Nosotros además le vemos una tercera ventaja: es un mecanismo realmente hermoso de producción de energía limpia!

BETATORICS-primer_prototipo-y-conjunto-esferas

BETATORICS-esfera-solar-vidrio-comparacion
Comparativa sistema de Rawlemon con otros métodos de producción

 BETATORICS-esfera-solar-aplicaciones-arquitectura

BetaTorics fue inventado por el arquitecto André Broessel. Más información en la web oficial de Rawlemon.

1 COMENTARIO

  1. Impresionante; ¡no! pues aqui en México aun no entran los paneles fotovoltaicos; mucho menos este tipo de tecnologias muy avanzadas, que rayan en lo extraterretre. ¡A pero eso sí!; ya tenemos nuevas reformas tanto energéticas como hacendarias las cuales van a hacer que todos los mexicanos pagemos impuestos y viajemos rapidamente al primer mundo. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]