Cabaña en un bosque de Cachagua (Chile)

0
93

No es nada raro encontrarse con una construcción de madera en Chile. A los buenos ejemplos que ya pasaron por nuestro blog, hay que añadir el de esta bonita cabaña de madera. Se construyó en un bosque, cerca de Cachagua (Región de Valparaíso).

Como se puede apreciar en las imágenes y planos, se trata de una pequeña casa de un dormitorio, con cuarto de baño y cocina. Por su tamaño (24m2) tiene el área principal ocupada por la zona de estar y el comedor. Su presupuesto también era escaso, pues no superaba los USD 6.000, por eso al dormitorio se sube por una escalera vertical situada en un rincón. Por cierto, que ese altillo se ha conseguido por la inclinación que se la ha dado a la cubierta. Un dato curioso en su geometría (ver plano planta) es que la terraza exterior está girada 45º con respecto a la del edificio.

cabaña-madera-Cachagua-Chile

cabaña-madera-Cachagua-Chile

Esta cabaña  fue construida en el sitio en tan solo dos meses, íntegramente con madera. Aparte de su estructura, los revestimientos del interior se hicieron con paneles de madera contrachapada; suelos y techos también son de madera, así como el acabado exterior, que se tiñó de color oscuro. Tenemos dudas sobre el material empleado en el tejado, pero para ser una obra de auto-construcción, hay que reconocer que es un trabajo digno.

Esta cabaña de madera es un proyecto de Gazi Garib, un diseñador industrial. Imágenes de Plataforma Arquitectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]