Solar Decathlon 2012 en IS-ARQuitectura

0
2

Este post se escribe a pocos días del comienzo de la segunda edición del Solar Decathlon Europe (SDE). Recordemos que es la competición universitaria internacional que impulsa el desarrollo de viviendas eficientes y sostenibles. En este concurso 20 de casas solares se ven sometidas a 10 pruebas. Solar Decathlon 2012 se celebra en Madrid durante los días 13 a 30 de septiembre en la Villa Solar. Es un lugar preparado para que el público pueda acercarse a conocer por dentro cada una de las viviendas. También para disfrutar de las diferentes actividades relacionadas con las energías renovables.

SLIDE-S Casa Egipto Solar_Decathlon2012
Casa de Egipto para el SD Europe (Universidad Americana de El Cairo).

En esta edición se presentaron proyectos de 15 países: Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Portugal, Reino Unido, y Rumanía.

Este concurso se inspira en su versión estadounidense (US DOE Solar Decathlon). Lo hizo a partir de un acuerdo bilateral entre los gobiernos de España y Estados Unidos, con motivo de la participación de la Universidad Politécnica de Madrid en anteriores ediciones, celebradas en Washington DC. La primera competición fuera de los EE.UU. fue la Solar Decathlon 2010. Se organizó en Madrid, durante el mes de junio de ese año. Un convenio parecido se realizó con China, para que en el 2013 tuviera lugar el primer SD asiático. Esto significa que los años pares se celebra la europea, los impares la edición norteamericana, y unos meses después la de China.

solardecathlon2012-ISARQUITECTURA_PREFAB

IS-ARQuitectura se preparó para tal evento. Por eso existe en el menú superior un enlace a todos los artículos relacionados con el SolarDecathlon 2012. Esos posts se fueron publicando hasta la fecha de su clausura. En ellos se analizan las viviendas, y se describe el desarrollo de la competición.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de